See PRO editionContacto

Está aquí: InicioNoticiasLanzan una aplicación móvil con recursos y servicios para familias con chicos con síndrome de Down

Lanzan una aplicación móvil con recursos y servicios para familias con chicos con síndrome de Down

Desarrollada por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA Finder está disponible para dispositivos con iOS y Android y ofrece un listado geolocalizado con centros y espacios que ofrecen actividades inclusivas para personas con discapacidades intelectuales

 

Con el objetivo de ofrecer asistencia y recursos para las familias y a las personas con discapacidad intelectual (PcDI), la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina presentó la aplicación móvil ASDRA Finder, la primera en su tipo que ofrece una detallada guía de centros y espacios educativas, recreativas y terapéuticas, entre otras opciones.

"Si bien desde ASDRA trabajamos duro para que esto no suceda, ninguno queremos pasar por el trago amargo de ir y ser rechazado con los mas inverosímiles argumentos", dijo Marcelo Varela, secretario general de Asdra, sobre los motivos que llevaron a crear una aplicación de este tipo.

ASDRA Finder está disponible para dispositivos iOS y Android, y fue desarrollado de forma conjunta por las empresas Snoop Consulting de Argentina y Kidozen de Estados Unidos, que aportaron de forma voluntaria horas y recursos para concretar la iniciativa.

Basada en las funciones de geolocalización disponibles en una tableta o teléfono móvil, ASDRA Finder ofrece un listado con espacios que ofrecen actividades inclusivas para personas con PcDI en un radio de 3,2 kilómetros a la redonda. La información disponible en esta primera versión es básica y se limita a la dirección, teléfono de contacto y sitio web del lugar, pero desde la asociación esperan que los usuarios puedan aportar sus sugerencias para ampliar la base de datos.

"Sus prestaciones son muy simples, pero es única en su tipo y se suma a varias de las propuestas que ASDRA impulsó con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las PcDI y sus familias", agregó Varela.

Como antecedente, ASDRA trabajó junto a los asociados de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi) y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria) para crear diversas aplicaciones que estimulen el proceso de aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1728656-lanzan-una-aplicacion-movil-con-recursos-y-servicios-para-familias-con-chicos-con-sindrome-de-down

Contacto

Para saber más acerca de nuestros productos y servicios

Contáctanos

Para mejorar la calidad de servicios hacia nuestros clientes aceptamos todas las tarjetas de crédito y debito

Ir arriba