Una radio de dos vías es una de radio que se puede tanto transmitir y recibir (un transmisor-receptor ), a diferencia de una emisión de receptor, que sólo recibe el contenido. Una radio de dos vías (transmisor-receptor) permite al operador tener una conversación con otras radios similares que operan en la misma radio frecuencia (canal). Radios de dos vías se encuentran disponibles en el móvil , fija de base y hand-held configuraciones de portátiles. Radios de mano son a menudo llamados los walkie-talkies o talkies radioteléfonos.

Bidireccionales sistemas de radio normalmente operan en un medio-duplex modo; es decir, el operador puede hablar, o escuchar puede, pero no al mismo tiempo. Un push-to-talk o pulse para transmitir botón se activa el transmisor, cuando se suelta el receptor está activo. Un teléfono móvil o teléfono celular es un ejemplo de un radio de dos vías que tanto transmite y recibe, al mismo tiempo (llamado full-duplex modo). Se utiliza dos diferentes frecuencias de radio (canales) para llevar las dos direcciones de la conversación de forma simultánea.



Historia
La instalación de receptores y transmisores en la misma ubicación fija permite el intercambio de mensajes de forma inalámbrica. Ya en 1907, en ambos sentidos la telegrafía tráfico a través del Océano Atlántico, estuvo disponible comercialmente. En 1912 los buques comerciales y militares, llevó a los dos transmisores y receptores , lo que permite la comunicación bidireccional en casi en tiempo real con un barco que estaba fuera de vista de la tierra.

El primero verdaderamente móvil radio de dos vías fue desarrollado en Australia en 1923 por Frederick William Senior Constable Downie de la Policía de Victoria. La policía de Victoria fueron los primeros en el mundo para utilizar la comunicación inalámbrica en automóviles, poniendo fin a los informes sobre la situación ineficientes a través de cabinas telefónicas públicas que se habían utilizado hasta ese momento. En la primera se tomó el asiento trasero de los Lancia coches patrulla. [1]

Como equipo de radio se convirtió en más poderoso, compacto y fácil de usar, los vehículos más pequeños tenían dos vías equipo de radiocomunicación instalado. Instalación de equipos de radio en los aviones exploradores permitió que informe las observaciones en tiempo real, que no requiere el piloto a bajar los mensajes a las tropas sobre el terreno por debajo o al aterrizar y hacer un informe personal.

En 1933, el Bayonne, New Jersey el departamento de policía operado con éxito un sistema de dos vías entre una estación central fija y transceptores de radio instalados en los coches de policía,. lo que permitió rápidamente la respuesta la dirección de la policía en situaciones de emergencia [2] Durante la Segunda Guerra Mundial de mano de radio transceptores fueron ampliamente utilizados por las tropas aéreas y terrestres, tanto por los aliados y los nazis.

Los primeros sistemas de dos vías permite sólo una estación a transmitir a la vez mientras que otros escuchaban, ya que todas las señales estaban en la misma frecuencia de radio – esto se llama “simple” de modo. Código y las operaciones de voz requiere un simple protocolo de comunicación para permitir que todas las estaciones de cooperar en el uso del canal de radio único, por lo que las transmisiones de una estación no se oculta por otra persona. Mediante el uso de receptores y transmisores sintonizados a diferentes frecuencias, y la solución de los problemas introducidos por el funcionamiento de un receptor inmediatamente junto a un transmisor, la transmisión y recepción simultánea era posible en cada extremo de un enlace de radio, en los llamados ” full duplex “modo.

A principios de dos vías requiere planes de formación de los operadores de aprender y usar el código Morse , en las instalaciones a bordo del buque-el director de operaciones de radio por lo general no tenía otras obligaciones que el manejo de mensajes de radio. Cuando la transmisión de voz fue posible, los operadores dedicados ya no eran necesarios y el uso de dos vías se hicieron más comunes. Hoy de dos vías equipo de radio móvil es casi tan fácil de usar como un teléfono doméstico, desde el punto de vista del personal de operación, con lo que las comunicaciones bidireccionales una herramienta útil en una amplia gama de papeles personales, comerciales y militares.

Tipos
De dos vías los sistemas de radio se pueden clasificar de varias maneras en función de sus atributos.

convencional en comparación con concentración de enlaces
Convencional
Radios convencionales operar en los canales de RF fijos. En el caso de radios con múltiples canales, que operan en un canal a la vez. El canal apropiado es seleccionado por un usuario. El usuario cuenta con un selector de canales o los botones del panel de control de radio para seleccionar el canal.

En los sistemas multi-canal, los canales se utilizan para fines distintos. [3] Un canal puede ser reservado para una función específica o para un área geográfica. En un sistema de canal funcional, un canal puede permitir a la Ciudad de las tripulaciones de Springfield de reparación de carreteras para hablar a la Ciudad de la oficina de Springfield de mantenimiento de carreteras. Un segundo canal puede permitir a las tripulaciones de reparación de las carreteras para comunicarse con los equipos del Departamento de Estado de carreteras. En un sistema geográfico, una compañía de taxis puede usar un canal para comunicarse en el Boston, Massachusetts y la zona de un segundo canal cuando los taxis se encuentran en Providence, Rhode Island. En las operaciones de radio marinos, un canal se usa como una emergencia y canal de llamada, de modo que las estaciones pueden hacer contacto luego pasar a un canal separado de trabajo para la comunicación continua.

Motorola utiliza el modo de término para referirse a los canales en algunos modelos convencionales de radio de dos vías. En este uso, un modo consiste en un canal de radio frecuencia y todas las opciones que dependen de canal, tales como la llamada selectiva.

Exploración en las radios convencionales
Algunas radios convencionales escanear más de un canal. Es decir, el receptor busca en más de un canal para una transmisión válida. Una transmisión válida puede ser un canal de radio con cualquier señal o una combinación de un canal de radio con una CTCSS específico (o llamada selectiva ) código.

Hay una amplia variedad de configuraciones de escaneo que varían de un sistema a otro. Algunas radios tienen funciones de escaneo que reciben el canal principal seleccionado a todo volumen y otros canales en una lista de exploración con un volumen reducido. Esto ayuda al usuario a distinguir entre el canal principal y los demás sin mirar el panel de control de radio. Una visión general:

Una característica de barrido se pueden definir y preestablecido: cuando está en el modo de exploración, un conjunto predeterminado de canales es escaneada. Los canales no son modificables por el usuario de la radio.
Algunas radios permitir una opción para el usuario seleccionado análisis: esto permite que cualquiera de bloqueo de pre-seleccionados los canales o la adición de canales a una lista de exploración por el operador. La radio puede volver a una lista de búsqueda por defecto cada vez que se apaga o permanente puede guardar los cambios más recientes.
En las radios profesionales, funciones de escaneo son programables y tienen muchas opciones. Funciones de escaneo puede afectar la latencia del sistema. Si la radio tiene una lista de búsqueda de canales de veinte años y algunos canales tienen CTCSS, puede tomar varios segundos para buscar la lista completa. La radio tiene que parar en cada canal con una señal y comprobar si hay un CTCSS válida antes de reanudar la exploración. Esto puede causar pérdida de mensajes.

Por esta razón, funciones de escaneado o bien no se utiliza o listas de exploración se mantiene intencionadamente corta en aplicaciones de emergencia. Parte de APCO Proyecto 16 establece las normas para los tiempos de acceso de los canales y los retrasos causados por la sobrecarga del sistema. Funciones de escaneo pueden aumentar aún más estos retrasos. Un estudio dijo que los retrasos de más de 0,4 segundos (400 milisegundos) en los servicios de emergencia no son recomendables. [4] Sin demora desde el usuario push-to-talk hasta que la voz del usuario se escucha en el altavoz de su radio es un ideal inalcanzable.

Talk-back en la exploración
Algunos utilizan las radios convencionales, o tiene una opción para una función de talk-back-on-exploración. Si el usuario transmite cuando la radio está en un modo de exploración, se pueden transmitir en el último canal recibido en lugar del canal seleccionado. Esto puede permitir a los usuarios de radios multi-canal para responder al último mensaje sin mirar a la radio para ver el canal que estaba en marcha. Sin esta característica, el usuario tendría que utilizar el selector de canales para cambiar al canal donde se produjo el último mensaje. (Esta opción puede causar confusión y los usuarios deben estar capacitados para entender esta función.)

Esta es una lista incompleta de algunos tipos de radio convencionales:

Radio VHF marina
Servicio de radio familiar
UNICOM
Radioaficionados


Trunked
 

En un sistema de radio troncalizado, la lógica del sistema selecciona automáticamente el canal de radio frecuencia física. Hay un protocolo que define una relación entre las radios y la columna vertebral de radio que les apoya. El protocolo permite la asignación de canales a suceder de forma automática.

Los sistemas digitales de concentración de enlaces puede llevar a conversaciones simultáneas en un canal físico. En el caso de un sistema de radio troncalizado digital, el sistema también gestiona ranuras de tiempo en un canal físico. La función de llevar a conversaciones simultáneas en un canal único se denomina multiplexación .

En lugar de los canales, las radios están relacionados con los grupos que se pueden llamar, grupos, grupos de conversación, o divididos en una jerarquía como la flota y subfleet, o agencia de las flotas subfleet. Estos pueden ser considerados como canales virtuales que aparecen y desaparecen como las conversaciones se producen.

Sistemas de hacer los arreglos para el protocolo y las conexiones entre los radios de uno de estos dos métodos:

Un equipo que asigna canales de más de un canal de control dedicado. El canal de control envía un flujo de datos continuo. Todas las radios en el sistema de controlar el flujo de datos hasta que el mando del ordenador para unirse a una conversación en un canal asignado.
Circuitos electrónicos integrados en cada uno de la radio se comunican utilizando un protocolo de tonos o datos con el fin de establecer una conversación, (escaneo basado).
Si todos los canales físicos están ocupados, algunos sistemas incluyen un protocolo de cola o pila solicitudes pendientes hasta un canal disponible.

Algunas radios troncalizados escanear más de un grupo de conversación o la agencia de las flotas subfleet.

Las pistas visuales puede ser una radio troncalizados incluyen 1) la falta de un botón de silenciamiento o ajuste, 2) no existe el botón del monitor o switch, y 3) un chirrido (hecho famoso por Nextel) que muestra el canal está disponible y listo en el momento en que el empuje -a-habla es presionado.

Los canales símplex frente duplex
Simplex
Sistemas simplex de canal utiliza un solo canal para transmitir y recibir. Esto es típico de las aeronaves de VHF radios AM y marinas. Sistemas simplex son a menudo los sistemas de legado que han existido durante años o décadas. La arquitectura permite a los radios viejos para trabajar con los nuevos en una sola red. En el caso de todos los buques en todo el mundo o en todo el mundo todos los aviones, el gran número de radios instalados, (la base instalada), puede tomar décadas para mejorar. Sistemas Simplex suelen utilizar arquitecturas abiertas que permiten cualquier cumplimiento de las normas básicas de la radio para ser compatible con el sistema entero.

Ventaja: en la configuración de sistema más simple, no es la fiabilidad, ya que sólo dos radios son necesarios para establecer la comunicación entre ellos, sin ningún otro tipo de infraestructura.
Desventajas: La configuración simple ofrece la comunicación sobre el menor rango o distancia porque las unidades móviles debe estar en el rango efectivo de unos a otros. El ancho de banda de canal disponible limita el número de conversaciones simultáneas, ya tiempo “muerto” el aire no puede ser fácilmente utilizado para la comunicación adicional.
Duplex
 

Duplex significa dos canales se utilizan: uno en cada dirección.

Los sistemas de doble cara de los canales de transmisión y recepción en los diferentes canales discretos. Esto define los sistemas en los equipos no pueden comunicarse sin alguna infraestructura, como un repetidor , la estación base o la conversación de la base a través. Es más común en los EE.UU. es una configuración del repetidor donde se configura una estación base de volver a transmitir el audio recibido de las unidades móviles. Esto hace que los teléfonos móviles, o la mano helds, capaces de comunicarse entre sí en cualquier lugar dentro del rango de recepción de la estación base o repetidor. Típicamente, la base o estación repetidora tiene una antena de alta, lo que permite una mayor gama, en comparación con un vehículo terrestre o transceptor portátil.

Sistemas dúplex se puede dividir en dos tipos. El término medio-duplex se refiere a sistemas donde se requiere el uso de un interruptor de presión a hablar para comunicarse. Dúplex completo se refiere a sistemas como los teléfonos móviles con una capacidad de recibir y transmitir simultáneamente.

Ventaja: canales dúplex suelen permitir el manejo del repetidor que amplía el rango (en la mayoría de los casos debido a la mayor potencia de transmisión y mejorar la ubicación de la antena / altura) – especialmente en las radios de mano están en uso.
Desventaja: Si la radio no puede alcanzar el repetidor, no se puede comunicar.
híbrido simple / dúplex
Algunos sistemas utilizan una mezcla de los dos donde las radios utilizar dúplex como un defecto, pero puede comunicarse simple en el canal de la estación base si está fuera de rango. [5] En los EE.UU., la capacidad de hablar en un simple canal dúplex con un repetidor a veces se llama de conversación alrededor, directa, o en coche a coche.

Push-to-talk
En un sistema de Motorola, un micrófono de Productos Especiales fue creado con un rockero al estilo push-to-talk. El micrófono se parecía a un micrófono normal de móvil, salvo que el botón de sacudida hacia arriba o hacia abajo en lugar de pulsar el interruptor de Rocking in en una dirección de transmisión a doble cara en un repetidor, la simple transmisión de otro coche a coche.

En radios de dos vías con auriculares, un botón push-to-talk puede ser incluido en un cable o caja de la electrónica inalámbrica recortado a la ropa del usuario. En una ambulancia o de una aeronave, un botón puede estar presente en el auricular con cable se conecta al cableado de la radio. Despacho consolas suelen tener un push-to-talk manuales botones junto con un interruptor de pie o el pedal. Si las manos del despachador se encuentran en un teclado de ordenador, el usuario puede pisar el pedal para transmitir. Algunos sistemas tienen el silenciamiento por lo que el distribuidor puede estar en una llamada telefónica y la persona que llama no puede oír lo que se dice por la radio. Su micrófono de los auriculares se silenciará si transmitir. Esto alivia el despachador de explicar todos los mensajes de radio a una persona que llama.

En algunas circunstancias, operada por voz de transmisión (VOX) se utiliza en lugar de un pulsador para hablar botón. Los posibles usos están en desventaja a los usuarios que no se puede presionar un botón, radioaficionados operadores, bomberos, operadores de grúas, u otros que realizan tareas críticas en las que las manos deben estar libres, pero la comunicación sigue siendo necesaria.

analógico versus digital
Un ejemplo de las radios analógicas son las radios AM de aviones utilizan para comunicarse con las torres de control y los controladores de tránsito aéreo. Otro es un servicio de Family Radio walkie talkie. El equipo es menos compleja que la digital.

Ventaja: En equipos de alta calidad, una mejor capacidad de comunicarse en los casos en que una señal recibida es débil o ruidosa.
Desventajas: Sólo una conversación a la vez se puede producir en cada canal.
Ejemplos de comunicación digital son APCO Proyecto 25 , un estándar para la radio digital de seguridad pública, de Nextel iDEN , MOTOTRBO de Motorola, y NXDN implementado por ICOM y Kenwood IDAS como NEXEDGE.

Ventaja: las rutas que hablan más simultáneos son posibles y la información, tales como identificación de la unidad, los botones de estado o mensajes de texto puede ser embebido en un canal de radio digital único.
Desventaja: Las radios deben estar diseñados para el mismo estándar, compatible con las radios pueden volverse obsoletas rápidamente, cuestan más de comprar, y son más complicadas.

Los datos sobre radio de dos vías
En algunos casos, radio de dos vías se utiliza para comunicar los datos analógicos o digitales. Los sistemas pueden ser una o dos caras y pueden utilizar las funciones de llamadas selectivas, tales como CTCSS. En sistemas full-duplex, los datos se pueden enviar en tiempo real entre dos puntos. En simplex o half-duplex, los datos pueden ser enviados con un desfase temporal entre muchos puntos.

Algunos sistemas digitales de dos vías transporta audio y datos a través de un único flujo de datos. Los sistemas de este tipo incluyen NXDN y APCO Proyecto 25 . El método de codificación y decodificación de la secuencia de audio que se llama un codec , tales como la AMBE familia de codecs.

Después de mercado de localización por GPS y dispositivos móviles de mensajería puede interactuar con los modelos populares de radio de dos vías ofrecen una amplia gama de características.

analógica
Los sistemas analógicos pueden comunicarse una sola condición, como el nivel de agua en un tanque ganado. Un transmisor en el lugar de depósito continuamente envía una señal con un tono constante. El tono iba a cambiar de tono para indicar el nivel del tanque de agua. Un medidor en el extremo remoto podría variar, correspondiente al paso, para indicar la cantidad de agua presente en el tanque de ganado. Métodos similares se pueden utilizar para cualquier condición telémetro analógica. Este tipo de sistema de radio sirve a un objetivo equivalente a un cuatro a veinte bucle de miliamperios . [6] En los EE.UU., a mediados de la banda 72-76 MHz o UHF 450-470 MHz canales intersticiales son de uso frecuente para estos sistemas. Algunos sistemas de telemetría múltiplex de varias condiciones análogas al limitar cada uno a un conjunto diferente de plazas de tono, por ejemplo. [7]

Digital
Los sistemas digitales pueden comunicar el texto de despacho asistido por computadora (CAD). Por ejemplo, una pantalla en una grúa puede dar una ubicación textual para una llamada y los detalles relacionados. El conductor de la grúa puede presionar un botón de reconocimiento, el envío de datos en la dirección opuesta y el abanderamiento de la llamada recibida por el conductor. Se pueden utilizar para los sistemas de telemetría analógicos, tales como niveles de los tanques de ganado, como se describe anteriormente. Condiciones analógicas se traducen en palabras de datos. Algunos sistemas de envío de mensajes de radio búsqueda, que puede 1) sonará un buscapersonas, 2) Enviar un mensaje numérico, o 3) enviar un mensaje de texto.

Los sistemas digitales suelen utilizar velocidades de datos en los 1,200-19,200 kilobits por segundo y puede emplear las tasas de los esquemas de modulación como FSK, manipulación de audio desplazamiento de frecuencia, o de manipulación de desplazamiento de fase en cuadratura para codificar los caracteres. Los equipos modernos tienen las mismas capacidades para llevar a los datos que se encuentran en protocolo de Internet. Trabajo dentro de las limitaciones del protocolo del sistema, prácticamente cualquier cosa puede ser enviado o recibido.

Dirigido contra diseñado para no
Sistemas de ingeniería están diseñados para llevar a cabo cerca de una especificación o estándar. Están diseñados como sistemas con todo el equipo adaptado a realizar juntos. Por ejemplo, un gobierno moderno, local de dos vías sistema de radio en los EE.UU. puede ser diseñado para proporcionar un 95% el área de cobertura en un área urbana. Los diseñadores de sistemas utilizan modelos de radio frecuencia, modelos de terreno, y propagación de la señal de software de modelado en un intento de estimar con precisión donde las radios funcionan dentro de un área geográfica definida. Los modelos ayudan a los diseñadores elegir el equipo, ubicación de equipos, antenas , y estimar cómo las señales, así que penetrar en los edificios. Estos modelos estarán respaldados por las pruebas de unidad y mediciones reales de la señal a nivel de campo. Los diseñadores ajustar los patrones de antena, mover o agregar sitios de equipos y redes de diseño de la antena de una manera que logre el nivel deseado de rendimiento. [8]

Algunos sistemas no están diseñados. Los sistemas heredados son los sistemas existentes que no fueron diseñados para cumplir con un objetivo de rendimiento del sistema. Es posible que hayan comenzado con una estación base y un grupo de radios móviles. Durante un período de años, que tienen añadido el equipo de un estilo de bloques de construcción. Los sistemas heredados puede realizar adecuadamente a pesar de que no fueron diseñados profesionalmente como un sistema coherente. Un usuario puede comprar y ubicar una estación base con la expectativa de que los sistemas similares utilizados en el pasado trabajó aceptablemente. Una Dirección de Vialidad Municipal puede tener un sistema que funciona aceptablemente, por lo que el Departamento de Parques puede construir un sistema similar, y encuentran que es igualmente útil. Generales del Servicio móvil de Radio sistemas no suelen ser modificados.

Opciones, ciclo de trabajo y de configuración
 


1940 del tipo de tubos móviles terrestres radios de dos vías a menudo tenían un canal y fueron silenciador del portador . Debido a que las radios eran costosos y hubo menos usuarios de la radio, que podría ser el caso de que nadie más cercana utiliza el mismo canal. Una transmisión y recepción de cristal tenían que ser solicitados por la frecuencia del canal deseado, entonces la radio tenía que ser sintonizado o alineado a trabajar en el canal. De 12 voltios móvil, tipo tubo-radio atrajo varios amperios en estado de alerta y decenas de amperios de los de transmisión. Equipo de trabajo ideal cuando es nuevo. El rendimiento de los tubos de vacío gradualmente degradados con el tiempo. Regulaciones de EE.UU. requiere un indicador luminoso que muestra el transmisor se potencia aplicada y estaba listo para transmitir y un segundo indicador, (por lo general de color rojo), que mostró que el emisor estaba en marcha. En las radios con opciones, los puentes de cables y componentes discretos se utilizaron para seleccionar las opciones. Para cambiar la configuración, el técnico de soldar un cable de puente opción y hacer los ajustes correspondientes.

La tendencia es hacia una complejidad creciente. Radios modernas pueden tener capacidades más de 100 canales y se sintetizó: los componentes electrónicos internos en las radios modernas operar sobre un rango de frecuencias sin ajustes de sintonización. Modelos de gama alta pueden tener varios cientos de parámetros opcionales y requieren de una computadora y un software para configurar. A veces, los controles de la radio se conocen como programable. Al cambiar la configuración, un diseñador del sistema puede optar por configurar un botón en el panel de control de la radio a cualquiera:

desactivar la exploración dentro o fuera,
avisar a otra de radio móvil, (llamada selectiva),
activar un altavoz exterior, o
seleccionar los lugares de repetidores.
Basados en microprocesadores radios puede consumir menos de 0,2 amperios en estado de alerta y hasta a decenas de amperios de alta potencia, 100 transmisores de vatios.

 
Estaciones base, repetidores y de alta calidad móviles radios suelen tener especificaciones que incluyen un ciclo de trabajo . Un repetidor debe ser siempre de servicio continuo. Esto significa que la radio está diseñada para transmitir en una transmisión continua sin recalentamiento del transmisor y el fracaso. Radios móviles utilizados en los equipos de emergencia están clasificados para uso de servicio continuo. Esto es necesario porque cualquiera de toda una flota de ambulancias, por ejemplo, podrían ser obligados a servir como puesto de mando en un incidente mayor.

Tiempo de retardo siempre se asocia con los sistemas de radio, pero es evidente en las comunicaciones espaciales. Para el programa Apolo y del transbordador espacial , tonos Quindar se solicitó la ayuda del operador.

La vida de los equipos
Aunque el término general de la vida de la radio de dos vías es de 5 a 7 años y de 1 a 2 años para sus accesorios, pero todavía se juega el uso, la atmósfera y el medio ambiente un papel importante para decidir su plazo de vida. Hay especulaciones de tantos en el plazo de vida de los radios de dos vías y sus accesorios es decir, baterías, cargadores, juego de cabeza, etc

En los sistemas de gobierno, el equipo puede ser reemplazado sobre la base de presupuestos en lugar de cualquier plan o vida útil esperada. La financiación de las agencias del gobierno pueden ser cíclicos o esporádicos. Los administradores pueden sustituir a los sistemas de cómputo, vehículos, o en el presupuesto los costos de soporte informático y el vehículo sin tener en cuenta dos vías equipo de radio. Los equipos pueden permanecer en uso a pesar de que los costos de mantenimiento son razonables cuando se ve desde un punto de vista de la eficiencia. [9]

Los diferentes elementos del sistema se tienen diferentes tiempos de vida de servicio. Estos pueden ser afectados por que utiliza el equipo. Un individuo en contacto con una agencia del gobierno del condado dijo el equipo utilizado por los servicios de 24 horas lleva a cabo mucho más rápido que los equipos utilizados por las personas que trabajan en puestos con personal ocho horas al día.

Un documento dice que “siete años” está más allá de la vida útil esperada de los walkie-talkies en el servicio policial. Las baterías se citan como la necesidad de reemplazo con más frecuencia. Doce años de edad, consolas de despacho mencionados en el mismo documento fueron identificados como utilizable. Estos fueron comparados con problemáticas 21-años de edad consolas utilizados en otras partes del mismo sistema. [10]

Otra fuente dice que el equipo del sistema troncal como las consolas y las estaciones base se espera que tengan una vida de quince años. Radios móviles se espera que duren diez años. Walkie talkies suelen durar ocho años. [11] En un estado de documento de California, el Departamento de Servicios Generales informa de la vida de servicio esperada de una consola de comunicaciones que se utiliza en el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios es de 10 años. [12]

Dos vías frecuencias de radio
Radios de dos vías puede funcionar en muchos diferentes frecuencias , y estas frecuencias se asignan de forma diferente en diferentes países. Típicamente operaciones canalizadas se utilizan, por lo que los operadores no necesitan sintonizar equipo a una frecuencia particular, sino que puede utilizar una o más frecuencias preseleccionadas, fácilmente elegidos por un pulsador o por otros medios. Por ejemplo, en los Estados Unidos, hay un bloque de 22 canales (pre-seleccionadas las frecuencias de radio) asignado, en conjunto, con el servicio general de radio móvil y el Servicio de Radio Familiar .

En un sistema analógico, convencional, (el tipo más simple de sistema), una frecuencia o canal sirve como un medio físico o enlace llevar información transmitida. El rendimiento de un sistema de radio depende en parte de las características de banda de frecuencias utilizadas. La selección de una frecuencia para un sistema de radio bidireccional se ve afectada, en parte, por: [13]

Gobierno de concesión de licencias y reglamentos.
la congestión local o la disponibilidad de frecuencias.
terreno, ya que las señales de radio viajan de manera diferente en los bosques y viewsheds urbanas.
la presencia de ruido, interferencia, o intermodulación.
la interferencia de onda por debajo de cielo 50-60 MHz y la troposfera flexión en VHF .
en los EE.UU., algunas frecuencias requieren la aprobación de un comité de coordinación de frecuencias.
Un número de canal es sólo una notación abreviada para una frecuencia. Es, por ejemplo, más fácil de recordar “Channel 1” que recordar “26,965 MHz” (CB Canal 1) o “462,5625 MHz” (FRS / GMRS canal 1), o “156,05 MHz” (Marina canal 1). Es necesario identificar qué servicio de radio está en discusión cuando se especifica una frecuencia por su número de canal. Las organizaciones, como los servicios públicos de energía eléctrica o departamentos de policía, puede tener varias frecuencias asignadas en el uso con los números de canal asignados arbitrariamente. Por ejemplo, un departamento de policía de “Channel 1” se puede conocer a otro departamento como “Canal 3”, o puede incluso no estar disponible. Las agencias públicas de servicios tienen un interés en el mantenimiento de algunas frecuencias comunes para la inter-zona o entre los servicios de coordinación en situaciones de emergencia.

Cada país asigna las frecuencias de radio a los diferentes servicios bidireccionales, de conformidad con los acuerdos internacionales. En Estados Unidos algunos ejemplos de los servicios de dos vías son: Banda Ciudadana , FRS , GMRS , MURS , y BRS .

Radioaficionados operadores casi siempre usan las frecuencias en lugar de números de canal, ya que no hay ningún requisito reglamentario o de funcionamiento de los canales fijos, en este contexto. Incluso los equipos de radio aficionado tienen “memoria” las características que permitan establecer con rapidez el transmisor y el receptor de frecuencias favoritas.

UHF frente al VHF
Los más comunes en ambos sentidos los sistemas de radio operan en las VHF y UHF partes del espectro radioeléctrico . Debido a que esta parte del espectro es muy usada para la difusión y múltiples usos de la competencia, la gestión del espectro se ha convertido en una actividad importante de los gobiernos para regular los usuarios de radio en aras de un uso eficiente y no interferir de radio. Ambas bandas se aplican ampliamente para diferentes usuarios.

UHF tiene una longitud de onda más corta que hace más fácil para la señal para encontrar su camino a través de terreno accidentado o el interior de un edificio. La mayor longitud de onda de VHF significa que puede transmitir aún más en condiciones ideales. [14] Para la mayoría de las aplicaciones, la disminución de las frecuencias de radio son mejores para un mayor alcance. Una estación de radiodifusión de televisión ilustra esta situación. Una típica estación de VHF opera en cerca de 100.000 vatios y tiene una amplia radio de cobertura de cerca de 60 millas. Una estación de UHF, con un radio de cobertura de 60 millas requiere transmitiendo a 3.000.000 de vatios.

Si una aplicación requiere de trabajo en su mayoría al aire libre, una radio VHF es probablemente la mejor opción, especialmente si en el interior de la estación base de radio se utiliza una antena externa, y se añade. Cuanto mayor sea la antena se coloca, el aún más el radio puede transmitir y recibir. Una excepción al uso de una radio VHF al aire libre es si se utiliza en una zona boscosa o accidentado. Bajo estas condiciones un radio de UHF puede ser capaz de transmitir mejor, aunque el terreno (a menos que la antena de VHF se eleva por encima del terreno).

Si las radios se utilizan principalmente en interiores de edificios, a continuación UHF es probable que la mejor solución, ya que su longitud de onda más corta viaja a través del edificio mejor. También hay repetidores que pueden ser instalados que transmiten una señal de UHF para aumentar la distancia de comunicación.

Hay más canales disponibles con el sistema UHF, por lo que en las zonas más pobladas de UHF pueden ser menos propensos a tener interferencia de otros sistemas. Dado que el intervalo de UHF es también no tan lejos como de VHF en la mayoría de condiciones, hay menos posibilidades de radios distantes que interfieren con la señal.

Rango
El intervalo útil directa de un sistema de radio bidireccional depende de propagación de radio condiciones, que son una función de la frecuencia, la altura de la antena y características, el ruido atmosférico, reflexión y refracción dentro de la atmósfera, la energía del transmisor y sensibilidad del receptor, y requeridos de señal a -ruido para el método de modulación seleccionado. Una ingeniería de sistema de dos vías de radio calcular la cobertura de una estación de base determinado con una estimación de la fiabilidad de la comunicación en ese rango. De dos vías los sistemas que operan en las bandas de VHF y UHF, donde muchos sistemas móviles terrestres operan, se basan en la propagación de la línea de visión para el área de cobertura fiable. La “sombra” efecto de los edificios altos pueden bloquear la recepción de las áreas dentro de la gama de la línea de visión que se pueden conseguir en el campo abierto y libre de obstrucciones. La aproximación de la línea de visión a distancia con el horizonte de radio se puede estimar a partir de: horizonte en kilómetros = 3.569 veces la raíz cuadrada de la altura de la antena en metros.

Hay otros factores que afectan el alcance de un radio de dos vías, tales como el clima, la frecuencia exacta usada, y las obstrucciones.

Tomado de: thewalkietalkie.wordpress.com